Leipheimer busca un nuevo título en el USA Pro Cycling Challenge

CICLISMO ESTADOS UNIDOS

— El ciclista estadounidense del Quickstep Levi Leipheimer defenderá el título del USA Pro Cycling Challenge (Desafío Ciclista Profesional de Estados Unidos) a partir de mañana con la esperanza de obtener su primer triunfo completo esta temporada.

Leipheimer sufrió hace cinco meses un grave accidente cuando un conductor le arrolló a alta velocidad durante un entrenamiento con su equipo en el País Vasco.

Una vez recuperado y sin haber sufrido lesiones de consideración, el propio corredor aseguró que podía haber muerto en el siniestro.

Ahora, el estadounidense de Santa Rosa (Colorado) afronta una prueba de siete días, 1.100 kilómetros, 126 corredores y 16 equipos, de la que es el actual campeón.

Es la segunda edición de la prueba, que presenta 12,2 kilómetros de escalada y una etapa de 202 kilómetros. Los corredores escalarán el Paso de Lizard Head a 3.050 metros antes de encarar un descenso de casi veinticinco kilómetros hasta la meta.

El corredor del Quickstep, que regresó a la competición el pasado mayo en el Tour de California tras ser golpeado por una motocicleta el 1 de abril anterior. En el Tour de Francia sufrió varias caídas en la primera semana de competición y terminó trigésimo primero.

Leipheimer demostró la semana pasada que se acerca a su mejor forma al ganar en la montañosa última etapa del Tour de Utah con un final en solitario.

Los italianos Ivan Basso y Vicenzo Nibali (Liquigas), éste último tercero en el pasado Tour francés, así como el ganador de la vuelta gala en 2011, el australiano Cadel Evans (BMC), serán algunos de los competidores del norteamericano.

La carrera será también la despedida del neoyorquino de origen colombiano George Hincapie que, después de participar en dieciséis ediciones del Tour de Francia y de diecinueve años como ciclista profesional, se retira.