Advertisement
Advertisement

Lo multan por vender réplicas del Óscar

Share

Jaime de la Rosa tendrá que pagar 375 000 dólares a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por daños y perjuicios, por vender réplicas de estatuillas del Óscar por internet.

Sam Sparks, una juez de Texas, ordenó a De la Rosa reparar a la Academia los daños ocasionados por la venta de las estatuillas en línea.

Advertisement

La institución encontró en febrero pasado un anuncio del portal eBay en el que se promocionaban las figuras, por lo que interpuso una demanda por derechos de autor y marca registrada.

La investigación apuntó hacia el hombre, quien al momento había vendido nueve productos, por lo que la organización se puso en contacto con él para pedirle que entregara las copias.

Aunque en un inicio el comerciante pareció cooperar, tiempo después se reportó que continuaba con la práctica. Un mes después, y luego que la demanda fue tomada por una Corte Federal de Texas, el vendedor se entregó a ésta y reveló un reporte en el que aseguraba que las piezas alcanzaban un valor de cientos de dólares.

Representante de la Academia, quienes consideraron que las acciones del sujeto eran graves debido a su intencionalidad y reincidencia, pidieron 150 000 dólares por infringir los derechos de autor, pero De la Rosa pidió que se estableciera una multa de 75 000, debido a que no podía pagar más.

En cuanto la violación de marca registrada, el organismo pidió 300 000 dólares, lo cual fue avalado por la autoridad.

Advertisement