Advertisement
Advertisement

Regresa Harry Potter con canas

Share

El mago ideado por la escritora británica J.K. Rowling ha vuelto, ahora adulto, en un breve relato publicado en su página de internet Pottermore.

El cuento de 1500 palabras, bajo el titular El ejército de Dumbledore se reúne en la final del mundial de quidditch, muestra a Harry a los 34 años, asistiendo al evento en la Patagonia con su familia y el matrimonio de sus viejos amigos Ron y Hermione.

Harry ahora tiene “hebras de plata’’ en el pelo y una misteriosa cicatriz en un pómulo, y Ron Weasley empieza a perder su famoso cabello rojo.

Advertisement

El relato está escrito como una columna de chismes de la reportera Rita Skeeter, un personaje secundario en las novelas, para el Daily Prophet, reseñando el encuentro en el torneo mundial del deporte más popular del mundo de los magos, que incluye escobas voladoras y pelotas encantadas.

Skeeter observa que Harry y sus amigos “ya no son los jóvenes adolescentes que fueron en su apogeo’’ y conjetura sobre el estado del matrimonio de Harry y Ginny Weasley.

Dice que Ron Weasley “parece estar perdiendo un poco de pelo’’ y apunta desdeñosamente que Harry sigue usando “los distintivos lentes redondos que algunos dirían le van mejor a un chico de 12 años sin estilo’’.

La historia revela que Ron ahora dirige la tienda de bromas de la familia, mientras Hermione es una funcionaria de gran altura: subjefa de las Fuerzas Mágicas del Orden.

Ésta es la primera actualización desde Harry Potter y las reliquias de la muerte, publicada en 2007, aunque el vocero de Rowling Mark Hutchinson dijo que no hay planes para una nueva novela de Potter.

Rowling siempre ha dicho que Las reliquias de la muerte sería su última novela de Potter. Sin embargo, sí ha producido material relacionado y una colección de cuentos derivados de la serie bajo el título The Tales of Beedle the Bard (Los cuentos de Beedle el bardo).

También ha escrito una novela para adultos, Una vacante imprevista, y dos novelas policiales bajo el seudónimo Robert Galbraith.

Advertisement