Advertisement
Advertisement

Denuncian colombianas trata en TJ

Share

TIJUANA, BC — Tras la denuncia de una supuesta víctima, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal descubrieron un posible caso de trata de personas, que ya es investigado por las autoridades ministeriales.

En el asunto están involucradas dos mujeres colombianas, traídas con engaños a esta ciudad, según testimonios.

Alrededor de las 12:40 horas del miércoles 16, en la Colonia Castillo, una mujer identificada como Yennis Lisst N., de 24 años, solicitó auxilio a oficiales de la Policía Municipal de la zona centro, asignados al Operativo Tijuana.

Advertisement

Refirió que poco antes había escapado de un inmueble donde estuvo privada de la libertad por cerca de mes y medio.

Relató que huyó porque escuchó a un individuo al que identifica como Luis Martín Alvarado Bautista, decir a su pareja sentimental, Katiuska Scarleth Bermúdez Daza, de 23 años, que no le diera de comer si rehusaba trabajar como sexoservidora en un bar de la zona centro, cerca de la franja fronteriza.

Añadió la denunciante que en su cautiverio trabó amistad con Rosa N., colombiana de 33 años, quien igual que ella fue traída a Tijuana con engaños, pues le prometieron que iba a trabajar en un restaurante.

Yennis Lisst comentó que para traerlas a esta frontera Alvarado Bautista utilizó documentos falsos, y así pasaron sin problemas los filtros migratorios en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y en la terminal aérea de Tijuana.

Ante el señalamiento de la supuesta ofendida, Yennis Lisst fue asegurada y el juez municipal resolvió poner el asunto en manos del Ministerio Público del orden común para que prosiga las indagaciones.

Advertisement